martes, 30 de octubre de 2012

Los 5 finales del juego



Promesa de Reunión
Es el final canónico del juego. Es el más difícil de conseguir, ya que se basa en conseguir el mayor afecto de Garry posible a medida que también evitas conseguir el odio de Mary. Para obtenerlo, en primer lugar debes cumplir al menos 8 condiciones que aumenten el afecto de Garry y tratar de evitar llegar a 3 en el contador de odio de Mary. Luego en la habitación del cuadro de Mary del Sketchbook, se te presentará la opción de entregarle el pañuelo a Garry, del cual debes dárselo. Y finalmente en la sala del mural enorme, escapar con Garry.





Juntas Para Siempre
La condición principal para sacar este final es que el contador de odio de Mary sea 3 o superior. Una vez Mary haya terminado de jugar a “me quiere, no me quiere”, ir directo al mural y saltar hacia el cuadro. Como nota aparte, hay un pequeño cambio de texto si después de lo de Mary, retrocedes a ver a Garry y decides comerte el caramelo para quedarte con el mechero.

El Retrato Olvidado
En este caso sólo basta que el contador de odio de Mary sea de 3 o más. Cuando Mary haya terminado la escena de “me quiere, no me quiere”, vuelve a ver a Garry y coge su mechero. Luego en la habitación de antes, quema las espinas que estorban el paso al piso superior. Una vez termine el evento de la habitación del cuadro de Mary, ve a la sala del mural y salta en él.


La Soledad de Ib
Es el final por defecto del juego. Basta con que en la sala del mural enorme, decidas quedarte en vez de saltar. Existen 3 variantes de este final que dependen de la ruta que hayas cogido para un final u otro.

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Condiciones para el afecto de Garry

  • Zona Gris: Haber leído el cartel que se encuentra arriba a la izquierda de la habitación del laberinto
  • Zona Gris: En la zona donde estaba la cabeza de maniquí con el espejo, debes evitar que Garry patee la cabeza
  • Zona Gris: Después de la pesadilla, coger su chaqueta y dársela por tu cuenta
  • Zona Gris: Inmediatamente después de devolverle la chaqueta, hablar con él al menos 7 veces
  • Zona Violeta: Entrar y salir del laberinto de cuerdas
  • Zona Violeta: Examinar el Puzzle de Leche. La elección es totalmente libre
  • Zona Violeta: Evitar responderle “……….” cuando se produce el apagón
  • Sketchbook: Hablar con Garry al menos 6 veces bajo los rayos del sol (en donde deberías usar el espejo)
  • Sketchbook: Después de caer en la caja de juguetes, evitar responderle con “……….”
Condiciones para aumentar el odio de Mary
  • Zona Gris:  En la zona donde estaba la cabeza de maniquí con el espejo, dejar que Garry patee la cabeza
  • Separación: Con Garry, en la sala de las cuerdas, tirar de la cuerda que está en el extremo derecho
  • Separación: Con Garry, patear al muñeco persistente en vez de apartarlo
  • Separación: Con Garry, fracasar en la habitación de los muñecos (OJO: Esto añade 2 al contador)
  • Separación: Con Ib, decirle a Mary que prefieres irte con Garry
  • Separación: Con Ib, tirar las 3 cabezas de maniquí en la habitación de la lluvia (sólo 1 de ellas es necesaria)



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